+34 640 505 630 WhatsApp info@artisal.com

En el Viaje Fotográfico a Cuba que hicimos en Abril del 2018 nuestro amigo Pedro vivió unos de esos momentos que se viven en Cuba y en que la conexión con el entorno es total. Mil factores distintos pueden hacer que eso pase. Evidentemente tu estado emocional, lo que ves, lo que vives y sientes… Yo recuerdo la situación perfectamente. Fue uno de esos momentos en que hay que apartarse y dejar que fluya lo que uno lleva dentro. Como profe y tour leader del viaje, debo estar atento de la evolución de mis viajeros y ello conlleva dar el espacio necesario para que la experiencia sea la maestra.

Próximamente regresaremos a Cuba (Marzo), para continuar donde lo dejamos y poder hacer otros reportajes, que seguro que nos aportarán a todos cosas nuevas. Y, os voy a contar un secreto… Pedro no lo sabe ;-)… psssstttt no se vaya a enterar…. En Baracoa tenemos previsto una interesante sesión fotográfica con las chicas del Baloncesto.

Aquí os dejo su artículo y sus fotos. Desde su vivencia personal y que recuerda con mucho cariño.

 

Un nuevo camino…

Me encuentro en Trinidad, en una casa de maternidad cubana. Aquí acuden mujeres cuyos hogares se encuentran lejos del centro hospitalario de referencia, y aquí permanecen hasta el momento del parto.

Obligadas a convivir con su común sentencia de dar a luz una nueva vida, comparten conmigo experiencias, miedos e ilusiones, en las que participo como invitado de honor.

Sé, que, posiblemente, las imágenes que os dejo no recojan la intensidad con que viví aquella tarde de primavera, pero para mí supuso abrir una nueva puerta dentro del mundo de la fotografía.

Pedro J.Fernández
Enero, 2020

Os dejo el enlace para revisar las fotos