CUBA

“Perdidos en el Tiempo” –  16 días

 

Presentación

Cuba fue uno de los primeros destinos que visitamos con la conciencia de que, cada viaje, supone una transformación personal irreparable. Cuando viajamos dejamos de lado nuestro rol social que, a menudo, hacen sombra a quienes somos realmente y, a corazón abierto, emprendemos un viaje hacia nuestra evolución personal que jamás tiene vuelta atrás.

Ahora queremos compartir contigo lo que este destino nos ha venido regalando año tras año y que, para nosotros ha constituido una de las grandes lecciones de viajar: vivir el instante con la consciencia de que jamás se volverá a repetir.

Con nuestra implicación emocional seremos capaces de tratar la fotografía tal y como nosotros la entendemos: como un medio de expresión y no como un fin en sí misma.

Sólo cuando estamos presentes y nos emocionamos con lo que acontece a nuestro alrededor, conseguiremos fotografías con la fuerza suficiente para expresarnos a través de ellas. Estaremos encantados de poder compartir contigo este viaje fotográfico desde la gratitud por poder estar presentes durante la evolución fotográfica de la que seguro serás testigo durante el itinerario que te proponemos. El recorrido está pensado para vivir una rápida adaptación cultural al entorno que nos permitirá entrar, poco a poco, en el desarrollo de los temas fotográficos que nos interesan: la fotografía de personas en una cultura distinta a la nuestra.

¡Gracias por darnos la oportunidad de compartir contigo esta inigualable aventura!

Itinerario

Recorrer la isla de Cuba es una aventura personal que no te dejará indiferente. Todo lo que vayamos viviendo a nivel humano se irá reflejando en tu evolución personal como fotógrafo a medida que avance el viaje y es un privilegio para nosotros poder estar presentes cuando eso ocurra. Este nuevo itinerario está pensado para poder sacar el máximo provecho fotográfico y visitar los lugares más auténticos y menos vistos, después de todos los cambios que esta teniendo Cuba en estos años.

Nos interesa realizar una rápida adaptación cultural al medio e ir entrando, despacio, pero con paso firme, en los temas fotográficos que nos interesan. Por ello, nuestro recorrido comienza por La Habana para poner en práctica una de las disciplinas más difíciles de la fotografía de personas: la instantánea. Conoceremos Cienfuegos, Trinidad  (sin duda la ciudad colonial más bonita de América Latina) nos regalará fantásticas oportunidades para el retrato, Pasaremos por Remedios, una joya desconocida, desde donde podremos ir a Cayo Santa Maria, una de las playas más bonitas de Cuba. De Remedios partiremos hacia oriente, haciendo parada en Camagüey y llegando a Santiago de Cuba, la cuna del Son Cubano, el origen de la música, en Santiago los músicos nos regalaran buenas fotos y viviremos la noche Santiaguera. Todo ello, para finalizar en Baracoa, un lugar que nos ha regalado las mejores fotos que tenemos de Cuba. Un rincón maravilloso. Regresaremos a La Habana, para pasar la última noche y despedirnos como es debido.

  • Día 1: Llegada a La Habana
  • Día 2: La Habana
  • Día 3: La Habana
  • Día 4: La Habana Cienfuegos – Trinidad
  • Día 5: Trinidad
  • Día 6: Trinidad – Remedios
  • Día 7: Remedios (excursión a Cayo Santa Maria)
  • Día 8: Remedios – Camagüey
  • Día 9: Camagüey – Santiago de Cuba
  • Día 10: Santiago de Cuba
  • Día 11: Santiago – Baracoa
  • Día 12: Baracoa
  • Día 13: Baracoa (Excursión Playa y Rio)
  • Día 14: Baracoa – La Habana (vuelo interno)
  • Día 15: La Habana (vuelo de regreso, por la noche)
  • Día 16: Llegada a Casa

 

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir información sobre nuestros viajes

Suscribirse

Salidas:

11 al 26 de agosto 2017

17 de noviembre al 2 de diciembre

Precio: pendiente 2.800€

 Grupo de 4 a 8 viajeros sin vuelo

Formaliza tu reserva

Pago con tarjeta (modo SafeKey pago seguro)

Hacer Paga y señal del viaje

l

Descarga info completa en pdf

a través de este formulario

Nombre y Apellidos (requerido)

email (requerido)

Tel de Contacto (requerido)

Ciudad de origen y País (requerido)

Observaciones

Nuestros expertos

aArtur Isal

Fotógrafo profesional y miembro del consejo directivo de la UPIFC.  Estudió fotografía en el IEFC. Co-fundador de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías en diversas publicaciones y su principal actividad es la docencia, tanto en los talleres teóricos  que imparte como en los prácticos que realiza durante los viajes Fotográficos.

Es profesor de fotografía en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y autor de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. Imparte los talleres de fotografía antropológica y lidera las expediciones fotográficas de ARTISAL a América Latina.

Échale un vistazo a su trabajo

RUTH
Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen. Compartió con Artur Isal la formación en fotografía y cientos de horas de laboratorio en blanco y negro. Co-fundadora de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías y artículos escritos en diversas publicaciones.  Es profesora en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y es autora de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. En la actualidad imparte clases de relato fotográfico, reportaje, fotografía documental, fotografía antropológica y de viajes. Lidera todas las expediciones fotográficas de ARTISAL a África y Asia.

Échale un vistazo a su trabajo