ETIOPÍA Timkat

Ruta Norte – 11 días

Presentación

Hacía muchos años que pensábamos en organizar un Viaje Fotográfico a uno de los lugares más hermosos de África en cuanto al contacto humano se refiere: Etiopía. Pero, el tipo de viaje fotográfico que se estaba desarrollando en este país no cumplía con nuestros requisitos de “sostenibilidad humana” entendida como el acercamiento turístico discreto e inocente al “otro cultural” y por ello lo íbamos postponiendo año tras año. Pero, como nuestro espíritu viajero no decae, durante estos años, hemos seguido buscando la forma de desarrollar un viaje fotográfico a Etiopía que nos permita seguir trabajando de la misma forma respetuosa, cálida y amable a la que estamos acostumbrados y ¡por fin lo hemos conseguido!.

Así pues, aquí tienes nuestra propuesta. Deseamos de corazón que sea de tu interés y podamos compartir este país contigo.

¡No te lo puedes perder!

 

Itinerario

Una interminable fila de sacerdotes, con sus solemnes vestiduras, avanzan con cruces en mano y al ritmo de tambores y cánticos. Este espectáculo, sublime es uno de los episodios del Timkat o Epifanía, la fiesta ortodoxa cristiana más importante de Etiopía. En ella se conmemora el bautismo de Jesús por San Juan Bautista en el río Jordán.

Durante tres días se celebran actos y procesiones, misas nocturnas y baños sagrados. Las celebraciones (cuyo epicentro es el 19 de enero) comienzan la víspera, denominada Ketera, cuando se saca el Tabot (réplica de las tablas de la ley) en procesión. Ya de noche, es guardado en una gran tienda de lona. Las ceremonias religiosas no cesan. Durante la mañana del Timkat, las autoridades eclesiásticas bendicen a la multitud con agua bendita rememorando el bautismo de Jesucristo.

El último día de esta festividad se dedica a San Miguel y a Caná de Galilea, donde Jesucristo realizó su primer milagro, transformando agua en vino. La gran fiesta religiosa se celebra por todo el país, aunque es en Lalibela, el más grande de los centros de peregrinación cristiano ortodoxo, el lugar más especial.
 El programa propone conocer de cerca, y en primera persona, esta festividad. Para ello, viajaremos a Lalibela, una ciudad mágica ubicada en la ruta histórico-cultural más importante de Etiopía. Podremos además, visitar Bahar Dar y el lago Tana.


¡Ven a conocer con nosotros esta Etiopía desconocida!

  • Día 1: Llegamos a Addis Abeba
  • Día 2: Addis Abeba – Debre Markos
  • Día 3: Debre Markos – Bahar Dar
  • Día 4: Bahar Dar
  • Día 5: Bahar Dar – Gondar
  • Día 6: Gondar – Awramba – Lalibela
  • Día 7: Lalibela
  • Día 8: Lalibela (Timkat)
  • Día 9: Lalibela – Kombolcha
  • Día 10: Kombolcha – Addis Abeba
  • Día 11: Addis Abeba – vuelo de regreso

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir información sobre nuestros viajes

Suscribirse

Salida

enero 2018

 

P.V.P. PENDIENTE 

grupo de 4 a 8 viajeros sin vuelo

Formaliza tu reserva

Pago con tarjeta (modo SafeKey pago seguro)

Hacer Paga y señal del viaje

l

Descarga info completa en pdf

a través de este formulario

Nombre y Apellidos (requerido)

email (requerido)

Tel de Contacto (requerido)

Ciudad de origen y País (requerido)

Observaciones

Nuestro experto

Alfons Rodríguez

Su obra fotográfica se ha expuesto en numerosas ocasiones en diferentes países de Europa, América y África. Ha publicado centenares de reportajes a lo largo de los veinte años de trayectoria profesional desarrollada en casi cien países de los seis continentes. Sus imágenes se han publicado en medios como National Geographic, La Reppublica, The New York Times Lens, El País, Geo, The Courier, Lonely Planet, El Periódico de Cataluña, El Mundo, Vogue, La Vanguardia, Yo Dona, Gatopardo, The Moments Count Journal o Black Star News entre otros muchos. Es autor de diversos libros de entre los que se podría destacar Between GazesEl Tercer Jinete, un mundo hambriento RASD El estado de los saharauis. Ha colaborado con organismos y agencias internacionales como Naciones Unidas, Oxfam, Médicos Sin Fronteras o Acción contra el Hambre. Ha sido galardonado con diferentes premios nacionales e internacionales como el Premio Godó de Fotoperiodismo, el Premio Nacional de Reportaje o el Osiwa International ETTL Award. Es miembro fundador de GEA PHOTOWORDS y Presidente de la ONG Shoot For Change Spain, un conglomerado de fotógrafos, videógrafos, periodistas y voluntarios de diferentes continentes cuya matriz es Shoot For Change Italy, que utilizan la fotografía como herramienta para intentar cambiar a mejor nuestra sociedad.

Échale un vistazo a su trabajo 

RUTH
Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen. Compartió con Artur Isal la formación en fotografía y cientos de horas de laboratorio en blanco y negro. Co-fundadora de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías y artículos escritos en diversas publicaciones.  Es profesora en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y es autora de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. En la actualidad imparte clases de relato fotográfico, reportaje, fotografía documental, fotografía antropológica y de viajes. Lidera todas las expediciones fotográficas de ARTISAL a África y Asia.

Échale un vistazo a su trabajo