+34 640 505 630 Teléfono + WhatsApp info@artisal.com

ETIOPÍA Timkat

Ruta Norte – 11 días

11 al 23 Enero 2019

Presentación

Hacía muchos años que pensábamos en organizar un Viaje Fotográfico a uno de los lugares más hermosos de África en cuanto al contacto humano se refiere: Etiopía. Pero, el tipo de viaje fotográfico que se estaba desarrollando en este país no cumplía con nuestros requisitos de “sostenibilidad humana” entendida como el acercamiento turístico discreto e inocente al “otro cultural” y por ello lo íbamos postponiendo año tras año. Pero, como nuestro espíritu viajero no decae, durante estos años, hemos seguido buscando la forma de desarrollar un viaje fotográfico a Etiopía que nos permita seguir trabajando de la misma forma respetuosa, cálida y amable a la que estamos acostumbrados y ¡por fin lo hemos conseguido!.

Así pues, aquí tienes nuestra propuesta. Deseamos de corazón que sea de tu interés y podamos compartir este país contigo.

¡No te lo puedes perder!

 

ITINERARIO
 

Una interminable fila de sacerdotes, con sus solemnes vestiduras, avanzan con cruces en mano y al ritmo de tambores y cánticos. Este espectáculo, sublime es uno de los episodios del Timkat o Epifanía, la fiesta ortodoxa cristiana más importante de Etiopía. En ella se conmemora el bautismo de Jesús por San Juan Bautista en el río Jordán.

Durante tres días se celebran actos y procesiones, misas nocturnas y baños sagrados. Las celebraciones (cuyo epicentro es el 19 de enero) comienzan la víspera, denominada Ketera, cuando se saca el Tabot (réplica de las tablas de la ley) en procesión. Ya de noche, es guardado en una gran tienda de lona. Las ceremonias religiosas no cesan. Durante la mañana del Timkat, las autoridades eclesiásticas bendicen a la multitud con agua bendita rememorando el bautismo de Jesucristo.

El último día de esta festividad se dedica a San Miguel y a Caná de Galilea, donde Jesucristo realizó su primer milagro, transformando agua en vino. La gran fiesta religiosa se celebra por todo el país, aunque es en Lalibela, el más grande de los centros de peregrinación cristiano ortodoxo, el lugar más especial.
 El programa propone conocer de cerca, y en primera persona, esta festividad. Para ello, viajaremos a Lalibela, una ciudad mágica ubicada en la ruta histórico-cultural más importante de Etiopía. Podremos además, visitar Bahar Dar y el lago Tana.

 

  • Día 1: Llegamos a Addis Abeba
  • Día 2: Addis Abeba – Debre Markos
  • Día 3: Debre Markos – Bahar Dar
  • Día 4: Bahar Dar
  • Día 5: Bahar Dar – Gondar
  • Día 6: Gondar – Awramba – Lalibela
  • Día 7: Lalibela
  • Día 8: Lalibela (Timkat)
  • Día 9: Lalibela – Kombolcha
  • Día 10: Kombolcha – Addis Abeba
  • Día 11: Addis Abeba – vuelo de regreso

QUIEN TE ACOMPAÑARA

Josep Vecino

Fotógrafo documental. Co-fundador del medio Semana56 y de la agencia The Reporters. Publica en diversos medios nacionales e internacionales y en agencias como Getty, AFP, Anadolu Agency, etc. Complementa su trabajo colaborando estrechamente con ONG´s y Comisiones de Observación de DDHH. Buen formador y excelente tour leader, imparte clases y talleres en la Universidad Andina en Quito (Ecuador).

Échale un vistazo a su trabajo 

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ESTE VIAJE

Este viaje está diseñado con mucho detenimiento en cada una de las rutas que ofrece adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Recomiendamos consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia cualquier destino africano. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

CENTROS DE VACUNACIÓN

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

 

 

SOBRE LA SEGURIDAD EN ETIOPIA

La situación política y social es una de las más seguras y estables del continente africano. De todas maneras, solicitaremos los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

 

Podéis visitar la página de Recomendaciones al Viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores:

 

SOBRE LA SEGURIDAD

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A ETIOPIA

Para visitar Etiopía es necesario un visado que será emitido a nuestra llegada al país. Es necesario viajar con nuestro pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD CON EL DESTINO

Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad Africana. Consideramos que es nuestra responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores prevalecen en todos nuestros viajes.

Igualmente, nos aseguramos que el impacto de nuestros viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos. Por último, consideramos muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo de los países a visitar. Así pues, es importante que tengáis en cuenta que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

EN NUESTRO BLOG

ETIOPÍA La autenticidad de un viaje

  En un viaje debe parase el reloj. Un buen viaje es una sucesión de momentos presentes que nos aferran a la vida. Es, como dice Sebastián Álvarez  “la mejor forma de arañarle tiempo a la muerte”. La fotografía es una prueba de nuestra memoria, una expresión de...

l

Descargar Información Completa

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono móvil (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País de origen (requerido)

Observaciones

¿PREGUNTAS?

T. +34 640 505 630

VIAJES RELACIONADOS

INDIA

Holi
Marzo 2019

UGANDA

Tierra de Gorilas
Marzo y Octubre 2019

INDIA

Pushkar Camel Fair
Noviembre 2019

 

VIAJE PERSONALIZADO

Indícanos tu destino, fechas y preferencias. ¡Nosotros nos encargamos del resto!