INDIA – Rajasthan

Pushkar Camel Fair  – 16 días

Presentación

Coincidiendo con la luna nueva, la localidad de Pushkar, recibe la visita de miles de peregrinos que viajan hasta ella para redimir sus pecados sumergiéndose en las aguas sagradas del lago. La Feria del Camello más grande del mundo, da color y alegría a estos siete intensos días reuniendo las condiciones necesarias para desarrollar un buen trabajo fotográfico.

Este es uno de los viajes que mejor nos permiten desarrollar nuestro Taller de Fotografía Antropológica de Viajes. Si hay algún lugar donde el retrato y la instantánea son un auténtico regalo, éste es el norte de la India. El Rajasthan es un lugar muy especial y uno de nuestros destinos preferidos. El color y las miradas profundas inspiraron nuestro primer libro de fotografías “Detrás de la Mirada. Viaje al Norte de la India” y es un destino al que volvemos año tras año. Es un privilegio para nosotros compartir contigo esta expedición fotográfica y un lujo estar presentes durante la evolución fotográfica de la que seguro serás testigo durante el itinerario que te proponemos.

El recorrido está pensado para vivir una rápida adaptación cultural al entorno que nos permitirá entrar, poco a poco, en el desarrollo de los temas fotográficos que nos interesan: la fotografía de personas en una cultura distinta a la nuestra.

¡Gracias por darnos la oportunidad de compartir contigo esta inigualable aventura!

Itinerario

Este itinerario por el Rajasthan está pensado para poder sacar el máximo provecho fotográfico. Nos interesa realizar una rápida adaptación cultural al medio e ir entrando, despacio, pero con paso firme, en los temas fotográficos que nos interesan. Por ello, nuestro recorrido comienza en la ciudad de Delhi donde nos adentraremos en el latir de este inmenso país que nunca duerme sintiéndonos cada vez más integrados en un entorno culturalmente distinto al nuestro. Visitaremos el Taj Mahal en Agra y la Ciudad Rosa de Jaipur para, poco a poco, dejar atrás las aglomeraciones de las grandes ciudades e introducirnos en la India rural donde veremos resultados fotográficos que no hubiéramos sido capaces de imaginar.

  • Día 1: Llegada a Delhi
  • Día 2: Delhi – Agra
  • Día 3: Agra
  • Día 4: Agra – Jaipur
  • Día 5: Jaipur
  • Día 6: Jaipur – Bundi
  • Día 7: Jaipur – Bundi
  • Día 8: Bundi
  • Día 9: Bundi – Udaipur
  • Día 10: Udaipur
  • Día 11: Udaipur – Pushkar
  • Día 12: Pushkar
  • Día 13: Pushkar
  • Día 14: Pushkar – Alwar
  • Día 15: Alwar – Delhi – vuelo de regreso
  • Día 16: Llegada a casa

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir información sobre nuestros viajes

Suscribirse

Salida

21 de octubre al 5 de noviembre 2017

Precio: 2.950€

 grupo de 4 a 8 viajeros sin vuelo

Formaliza tu reserva

Pago con tarjeta (modo SafeKey pago seguro)

Hacer Paga y señal del viaje

l

Descarga info completa en pdf

a través de este formulario

Nombre y Apellidos (requerido)

email (requerido)

Tel de Contacto (requerido)

Ciudad de origen y País (requerido)

Observaciones

Nuestro experto

RUTH
Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen. Compartió con Artur Isal la formación en fotografía y cientos de horas de laboratorio en blanco y negro. Co-fundadora de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías y artículos escritos en diversas publicaciones.  Es profesora en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y es autora de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. En la actualidad imparte clases de relato fotográfico, reportaje, fotografía documental, fotografía antropológica y de viajes. Lidera todas las expediciones fotográficas de ARTISAL a África y Asia.

Échale un vistazo a su trabajo

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 15.53.01“Detrás de la Mirada. Viaje al Norte de la India” es una selección de fotografías realizadas por Artur Isal y Ruth Estellers durante sus viajes al norte de la India. Viajar implica sin duda una transformación y, visitar la India, supuso para los autores de este libro el inicio de una nueva forma de ver y entender el mundo que impulso su carrera profesional. La complicidad de las fotografías de este libro hablan de un trabajo hecho con la sensibilidad de los que viajan a corazón abierto y de la búsqueda de lo que une al ser humano sin reparar en colores ni continentes.

Solicita un ejemplar firmado