+34 640 505 630 info@artisal.com

Si alguna vez has sentido curiosidad por las tradiciones espirituales y místicas de África, el Festival del Vudú en Benín es una experiencia inigualable que, como fotógrafo de viajes, no debes perderte. Durante la última expedición a Benín nuestros viajeros tuvieron la oportunidad de sumergirse, acompañados por Alfons Rodríguez (nuestro fotógrafo experto en África) en esta religión profundamente desconocida por el mundo occidental y que tanto tiene para explorar.

El vudú es una creencia animista originaria del Golfo de Guinea donde los espíritus de los muertos permanecen en nuestro mundo transformándose en animales o árboles. Así, las almas de los ancestros permanecen con sus familiares que los siguen honrando, cuidando y alimentando. Es importante recalcar que el vudú nada tiene que ver con la de magia negra o la brujería, como a menudo se malinterpreta en la cultura popular, sino que se trata de una religión que busca la conexión con lo divino y la sanación espiritual.

El Festival del Vudú es una celebración anual que tiene lugar en todo el país y cuyo epicentro es la ciudad costera de Ouidah. Esta ciudad es popularmente conocida como “la cuna del vudú” y es un lugar excepcional para explorar las tradiciones, los rituales y la espiritualidad que rodean a esta particular forma de entender la vida.

Este festival atrae a visitantes de todo el país y del mundo por su colorido y su interés antropológico. El momento más electrizante de este festival es el desfile de los devotos que, llevando consigo estatuas sagradas, amuletos y objetos rituales, danzan y entran en trance. Es una celebración que honra la conexión entre el mundo espiritual y el mundo terrenal. 

Una de las experiencias más conmovedoras en Benín es la visita a la «Puerta de No Retorno», un sitio histórico que recuerda el papel que desempeñó Benín en la trata de esclavos. Aquí, los esclavos africanos eran embarcados hacia las Américas en condiciones inhumanas. El festival también rinde homenaje a la memoria de aquellos que sufrieron durante ese período oscuro de la historia.

Este viaje fotográfico a Benin durante la celebración del Festival del Vudú es una experiencia reveladora que te sumerge de inmediato en una cultura y una espiritualidad profundamente enriquecedoras que te recuerda la importancia de mantener la mente abierta y aprender de las tradiciones de otras culturas. La diversidad cultural es lo que hace que nuestro mundo sea un lugar fascinante.

Si te apetece visitar Benín durante el Festival del Vudú, contacta con nosotros lo antes posible. Organizar esta expedición requiere tiempo debido a la gran demanda de alojamientos que recibe el país durante esta época.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas solicitar la información completa de este Viaje Fotográfico a Benin.

Viaje Fotográfico Benin

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?