+34 640 505 630 WhatsApp info@artisal.com

Cuando hace ya la friolera de veinte años nos propusimos hacer realidad nuestro sueño, descubrimos que, la libertad de acción, el azar, el creer profundamente en nuestro proyecto y las ganas de aprender, eran la clave.

Hoy seguimos con la misma ilusión y energía para compartir contigo nuestra particular forma de entender la Fotografía y ofrecerte experiencias inolvidables a través de nuestros viajes.

¿Nos acompañas?

 

Artur Isal y Ruth Estellers

 

Nuestra historia

 

Somos Artur Isal y Ruth Estellers. Dos almas nómadas a quien, hace casi veinticinco años, el azar un día juntó. Pasamos nuestra infancia disfrutando ensimismados las historias de «El hombre y la tierra», los documentales de National Geographic y los relatos de algún que otro pariente que, haciendo alarde de buscar una vida distinta, emigró a las Américas. 

Soñamos, por separado, con hacer de nuestras vidas un viaje permanente. Juntos hicimos planes de futuro, trabajamos como nunca y logramos hacer nuestro sueño realidad creando este proyecto que es hoy una gran aventura compartida con un maravilloso equipo de grandes personas en las que depositamos nuestro valor más preciado: aquellos viajeros que, confiando en nuestra experiencia y ganas de hacer las cosas lo mejor que sabemos, deciden acompañarnos en una de nuestras aventuras. 

La vida siempre nos ha regalado todas aquellas cosas que, por buenas, jamás habíamos imaginado. Así que, en la actualidad nos encontramos entre la fantástica ciudad de Barcelona que nos vio crecer y uno de los países que nos robaron el alma: Nicaragua. La vida nos mima y nos da permiso para seguir, por el momento, disfrutando de lo que más nos gusta y haciendo nuestro sueño realidad.

Alguien nos dijo un día «Si quieres hacer tu sueño realidad ¡despierta!». Nos lo creímos. Hemos llegado hasta aquí y seguimos caminando. Viajar es nuestro sueño. Compartirlo contigo nuestro privilegio.

 

¡Gracias!

Nuestro equipo

Artur Isal

Estudio en el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya). Co-fundador junto a Ruth Estellers de ARTISAL Travel Photography.

 

Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen.

 

Alfons Rodríguez

Su obra fotográfica se ha expuesto en numerosas ocasiones en diferentes países de Europa, América y África.

Joan Vendrell

Fotógrafo freelance con un amplia experiencia en el mundo de la docencia en fotografía e incansable viajero siempre dispuesto a vivir nuevas aventuras.

Raúl Moreno

Fotógrafo documental. Ha trabajado como reportero gráfico en varios medios. En la actualidad desarrolla diversos proyectos centrados en el ámbito humanos y ambientales.

Josep Vecino

Co-fundador del medio Semana56 y de la agencia The Reporters. Publica en diversos medios nacionales e internacionales y en agencias como Getty, AFP, Anadolu Agency, etc

 

 

Colaboradores

 

 

Àlex Martín Ros

Combina su entorno profesional entre la Comunicación y los servicios de guía fotográfico especializado en naturaleza para diferentes agencias. La forma de plasmar sus imágenes nace con la intención de despertar sensaciones en aquel que las observa. Esta no sería la misma sin la influencia de los cerca de 20 años que ha trabajado como Director de Arte/Creativo en diferentes Agencias Multinacionales de Publicidad, dónde ha sido ampliamente galardonado, destacando con tres Leones del Festival de Cannes y el Gran Prix de Gráfica del LIAA. Su experiencia comunicativa, la utilización de las fotografías de naturaleza como herramienta para la educación ambiental y su pasión por los viajes han definido su trayectoria. Utilizando los conocimientos que le han brindado ser Coach Operativo por la ICF y Master en PNL, también ofrece experiencias bajo la denominación de Photo-coaching orientados a un mejor conocimiento de la fotografía y de uno mismo.Esta combinación de intenciones se conjugan en el momento de aplicarlos en sus talleres, cursos y viajes de fotografía de naturaleza. Lleva más de 25 años viajando por más de 30 países en busca de destinos especialmente agradecidos de Naturaleza salvaje. Una actividad que conlleva el conocimiento de especialidades como el paisaje, fauna en acción, macro, astrofotografía, etc… Es socio de El Pez Que Se Muerde La Cola, una agencia de comunicación especializada en temática social. Socio fundador de BIRUKA, una cooperativa social para ayudar a ONG’s a través de experiencias y autor del libro “Luces de Andújar”.

 

 

Isabella Antonelli

Fotógrafa profesional que inicia su carrera en Roma, para posteriormente trasladarse a Barcelona. Interesada en el fotoperiodismo y el viaje. Publica en distintos medios, relacionados con la publicidad, moda y fotoperiodismo. Actualmente combina sus publicaciones y trabajos por encargo con la gestión y dirección de la sala de exposiciones y galería fotográfica “Els dotze gats” en Barcelona, donde exponen habitualmente fotógrafos de prestigio internacional. Lidera las todas expediciones fotográficas de ARTISAL a algunos destinos europeos.

 

 

 

Núria López Torres

Fotógrafa documentalista formada en el IEFC y el IDEP en Barcelona. Especializada en temas de denuncia social y con una amplia perspectiva antropológica, ensayo fotográfico y fotografía de viajes. Combina el desarrollo de sus trabajos personales de carácter documental con la colaboración en diversas publicaciones y la docencia. Lidera algunas de las expediciones fotográficas de ARTISAL en  Estambul y Latinoamérica.

Isma Monfort

Fotógrafo documental y el viajero con más millas en sus espaldas recorriendo en coche todos los estados de los EEUU, del que és todo un experto. Realizador Audiovisual de Barcelona, ha trabajado en su propia productora audiovisual y durante más de cinco años como cámara de informativos para la televisión, antes de dejarlo todo para recorrer las carreteras secundarias cámara en mano. Ha publicado en medios como La Vanguardia (con el que colaboró cubriendo la campaña presidencial americana de 2012) o el diario catalán Ara, así como colaborado con multitud de medios y publicaciones. Sus curiosidad le ha llevado también a recorrer Vietnam en tren y motocicleta o a las comunidades indígenas mexicanas de las montañas de Oaxaca, manteniendo siempre un enfoque social en sus fotografías, reportajes y proyectos. Los años 2016 y 2017 ha estado trabajando como cámara y montador en la corresponsalía en Washington DC de Televisión de Catalunya (TV3), cubriendo intensamente la actualidad y la política del país.

Ángel Rodríguez

Apasionado por la fotografía, los deportes extremos, los viajes y las aventuras de cualquier tipo. Fotógrafo profesional que ha trabajado durante más de trece años en diversos sectores: mundo editorial, web, viajes, moda, social, stock, deportes, eventos…Siempre envuelto en múltiples proyectos, Ángel ha depositado su confianza en Artisal desde donde os propone acercaros a una fotografía de viaje para todos los públicos. Lidera algunas de las expediciones fotográficas de Artisal al Sudeste Asiático.

Nuestra Newsletter