+34 640 505 630 WhatsApp info@artisal.com

Cuando hace ya la friolera de veinte años nos propusimos hacer realidad nuestro sueño, descubrimos que, la libertad de acción, el azar, el creer profundamente en nuestro proyecto y las ganas de aprender, eran la clave.

Hoy seguimos con la misma ilusión y energía para compartir contigo nuestra particular forma de entender la Fotografía y ofrecerte experiencias inolvidables a través de nuestros viajes.

¿Nos acompañas?

 

Artur Isal y Ruth Estellers

 

Nuestra historia

 

Somos Artur Isal y Ruth Estellers. Dos almas nómadas a quien, hace casi veinticinco años, el azar un día juntó. Pasamos nuestra infancia disfrutando ensimismados las historias de «El hombre y la tierra», los documentales de National Geographic y los relatos de algún que otro pariente que, haciendo alarde de buscar una vida distinta, emigró a las Américas. 

Soñamos, por separado, con hacer de nuestras vidas un viaje permanente. Juntos hicimos planes de futuro, trabajamos como nunca y logramos hacer nuestro sueño realidad creando este proyecto que es hoy una gran aventura compartida con un maravilloso equipo de grandes personas en las que depositamos nuestro valor más preciado: aquellos viajeros que, confiando en nuestra experiencia y ganas de hacer las cosas lo mejor que sabemos, deciden acompañarnos en una de nuestras aventuras. 

La vida siempre nos ha regalado todas aquellas cosas que, por buenas, jamás habíamos imaginado. Así que, en la actualidad nos encontramos entre la fantástica ciudad de Barcelona que nos vio crecer y uno de los países que nos robaron el alma: Nicaragua. La vida nos mima y nos da permiso para seguir, por el momento, disfrutando de lo que más nos gusta y haciendo nuestro sueño realidad.

Alguien nos dijo un día «Si quieres hacer tu sueño realidad ¡despierta!». Nos lo creímos. Hemos llegado hasta aquí y seguimos caminando. Viajar es nuestro sueño. Compartirlo contigo nuestro privilegio.

 

¡Gracias!

Nuestro equipo

Artur Isal

Estudio en el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya). Co-fundador junto a Ruth Estellers de ARTISAL Travel Photography.

 

Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen.

 

Alfons Rodríguez

Su obra fotográfica se ha expuesto en numerosas ocasiones en diferentes países de Europa, América y África.

Álex MArtín Ros

Combina su entorno profesional entre la Comunicación y los servicios de guía fotográfico especializado en naturaleza para diferentes agencias.

Raúl Moreno

Fotógrafo documental. Ha trabajado como reportero gráfico en varios medios. En la actualidad desarrolla diversos proyectos centrados en el ámbito humanos y ambientales.

Josep Vecino

Co-fundador del medio Semana56 y de la agencia The Reporters. Publica en diversos medios nacionales e internacionales y en agencias como Getty, AFP, Anadolu Agency, etc

 

 

Colaboradores

 

 

Tino Soriano

Poseedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, ha sido premiado por la Unesco en varias ocasiones y es recipiente del prestigioso Lente de Plata Mexicano. Posee cuatro galardones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm 1995, NikonPro-2002, Canon-Europa, la distinción humanista «The Essence of Humanity» de Nueva Zelanda y el trofeo fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte.

Joan Vendrell

Fotógrafo freelance con un amplia experiencia en el mundo de la docencia en fotografía e incansable viajero siempre dispuesto a vivir nuevas aventuras.

Núria López Torres

Fotógrafa documentalista formada en el IEFC y el IDEP en Barcelona. Especializada en temas de denuncia social y con una amplia perspectiva antropológica, ensayo fotográfico y fotografía de viajes. Combina el desarrollo de sus trabajos personales de carácter documental con la colaboración en diversas publicaciones y la docencia. Lidera algunas de las expediciones fotográficas de ARTISAL en  Estambul y Latinoamérica.

Isabella Antonelli

Fotógrafa profesional que inicia su carrera en Roma, para posteriormente trasladarse a Barcelona. Interesada en el fotoperiodismo y el viaje. Publica en distintos medios, relacionados con la publicidad, moda y fotoperiodismo. Actualmente combina sus publicaciones y trabajos por encargo con la gestión y dirección de la sala de exposiciones y galería fotográfica “Els dotze gats” en Barcelona, donde exponen habitualmente fotógrafos de prestigio internacional. Lidera las todas expediciones fotográficas de ARTISAL a algunos destinos europeos.

 

 

 

Nuestra Newsletter