Madagascar es una isla africana única y exótica conocida por su biodiversidad única y sus paisajes impresionantes. Y quizás sea éste su principal atractivo a primera vista. Pero si hurgamos un poco en su historia y su cultura, directamente nos vamos a enamorar de este país.
Esta isla de paisajes impresionantes es hogar de una gran cantidad de especies de animales y plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, como los lémures, los camaleones y las orquídeas. Además, Madagascar es un destino popular para el avistamiento de animales y la observación de la vida silvestre.
Madagascar ubicada en el océano Índico posee una rica historia y cultura que se remonta a miles de años. A lo largo de su historia, la isla ha sido habitada por diferentes grupos étnicos y ha sido influenciada por diversas culturas y civilizaciones lo que la hace culturalmente muy interesante.
Los primeros habitantes de Madagascar, conocidos como los «antepasados de los antepasados”, y se cree que llegaron a la isla hace unos 2.000 años. Estos habitantes eran cazadores-recolectores que vivían en pequeñas comunidades y se desplazaban por la isla en busca de alimento.
A mediados del siglo V, llegaron a la isla los primeros habitantes de habla malgache, que eran descendientes de los habitantes de la isla de Borneo. Estos habitantes se establecieron en la costa este de Madagascar y comenzaron a cultivar arroz y a criar ganado.
A lo largo de los siglos siguientes, Madagascar fue invadida y colonizada por varias potencias extranjeras, incluyendo a los portugueses, los franceses y los británicos. Aunque estas colonizaciones tuvieron un impacto significativo en la cultura y la historia de Madagascar, la isla logró mantener su identidad y su cultura únicas. Vestigio del paso de Francia por la isla explica lo exquisito de su gastronomía.
En 1960, Madagascar obtuvo su independencia de Francia y se convirtió en un país soberano. Desde entonces, la isla ha enfrentado una serie de desafíos políticos y económicos, pero ha logrado mantenerse como un destino turístico popular gracias a su rica historia y cultura y a su impresionante biodiversidad.
¿Quieres hacer un viaje fotográfico y descubrir la diversidad de Madagascar? Consulta aquí toda la información sobre este viaje o pulsa el siguiente botón:
Comentarios recientes