MADAGASCAR

Naturaleza y cultura a través de la fotografía –  14 días

 

 

Presentación

Madagascar se separó de África hace más de sesenta millones de años y los cuatrocientos kilómetros que separan la gran isla roja del continente africano han sido suficientes para crear un mundo aparte desde todos los puntos de vista. Los primeros malgaches fueron asiáticos, y todavía hoy la lengua y la cultura malgache tiene mucho en común con el sudeste asiático. Mucho más tarde llegaron colonizadores africanos que se instalaron en las tierras fértiles de la costa este, y después hindúes y europeos. Finalmente los franceses se hicieron con el poder hasta que el país logró su independencia en 1961. El resultado es una mezcolanza cultural única en el mundo, donde los pousse-pousse conviven con la cocina francesa y los ritos ancestrales de reencuentro con los antepasados.

Los años de aislamiento, por otra parte, han servido también para crear una naturaleza particular, que ha evolucionado apartada del resto del mundo y que ha creado un sinfín de endemismos malgaches que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Cualquier viaje a Madagascar es inconcebible sin una mirada a su entorno natural. Madagascar es tierra de paisajes infinitos, baobabs milenarios y lémures y camaleones únicos en el mundo.

Itinerario

El objetivo de este viaje es descubrir su cultura y su naturaleza a través de la fotografía, combinado inmersión en la cultura malgache con la visita a los mejores enclaves naturales. Recorreremos aldeas y visitaremos mercados, conociendo su artesanía particular y experimentando la aventura del único tren de pasajeros del país.

¡Ven a descubrir el sexto continente!

  • Día 1: Barcelona – Antananarivo
  • Día 2: Antananarivo – Antsirabe
  • Día 3: Antsirabe – Morondava
  • Día 4: Morondava – Bekopaka Bemaraha
  • Día 5: Bekopaka Bemaraha
  • Día 6: Bekopaka Bemaraha – Morondava
  • Día 7: Morondava
  • Día 8: Morondava – Antananarivo
  • Día 9: Antananarivo – Andasibe
  • Día 10: Andasibe
  • Día 11: Andasibe – Akanin’ny Nofy
  • Día 12: Akanin’ny Nofy
  • Día 13: Akanin’ny Nofy – Antananarivo
  • Día 14: Antananaribo – vuelo de regreso

Salida

2 al 15 de junio 2017

Precio: 3.675€

 grupo de 4 a 8 viajeros  sin vuelo

Formaliza tu reserva

Pago con tarjeta (modo SafeKey pago seguro)

Hacer Paga y señal del viaje

l

Descarga info completa en pdf

a través de este formulario

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tel de Contacto (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País (requerido)

Observaciones

Nuestro experto

RUTH
Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen. Compartió con Artur Isal la formación en fotografía y cientos de horas de laboratorio en blanco y negro. Co-fundadora de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías y artículos escritos en diversas publicaciones.  Es profesora en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y es autora de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. En la actualidad imparte clases de relato fotográfico, reportaje, fotografía documental, fotografía antropológica y de viajes. Lidera todas las expediciones fotográficas de ARTISAL a África y Asia.

Échale un vistazo a su trabajo

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir información sobre nuestros viajes

Suscribirse