+34 640 505 630 o WhatsApp info@artisal.com

MADAGASCAR

Naturaleza y cultura a través de la fotografía –  14 días

 

 

Presentación

Madagascar se separó de África hace más de sesenta millones de años y los cuatrocientos kilómetros que separan la gran isla roja del continente africano han sido suficientes para crear un mundo aparte desde todos los puntos de vista. Los primeros malgaches fueron asiáticos, y todavía hoy la lengua y la cultura malgache tiene mucho en común con el sudeste asiático. Mucho más tarde llegaron colonizadores africanos que se instalaron en las tierras fértiles de la costa este, y después hindúes y europeos. Finalmente los franceses se hicieron con el poder hasta que el país logró su independencia en 1961. El resultado es una mezcolanza cultural única en el mundo, donde los pousse-pousse conviven con la cocina francesa y los ritos ancestrales de reencuentro con los antepasados.

Los años de aislamiento, por otra parte, han servido también para crear una naturaleza particular, que ha evolucionado apartada del resto del mundo y que ha creado un sinfín de endemismos malgaches que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Cualquier viaje a Madagascar es inconcebible sin una mirada a su entorno natural. Madagascar es tierra de paisajes infinitos, baobabs milenarios y lémures y camaleones únicos en el mundo.

Itinerario

El objetivo de este viaje es descubrir su cultura y su naturaleza a través de la fotografía, combinado inmersión en la cultura malgache con la visita a los mejores enclaves naturales. Recorreremos aldeas y visitaremos mercados, conociendo su artesanía particular y experimentando la aventura del único tren de pasajeros del país.

¡Ven a descubrir el sexto continente!

  • Día 1: Barcelona – Antananarivo
  • Día 2: Antananarivo – Antsirabe
  • Día 3: Antsirabe – Morondava
  • Día 4: Morondava – Bekopaka Bemaraha
  • Día 5: Bekopaka Bemaraha
  • Día 6: Bekopaka Bemaraha – Belo sur Tsiribihina
  • Día 7: Belo sur Tsiribihina – Morondava
  • Día 8: Morondava – Antsirabe
  • Día 9: Antsirabe – Andasibe
  • Día 10: Andasibe
  • Día 11: Andasibe – Akanin’ny Nofy
  • Día 12: Akanin’ny Nofy
  • Día 13: Akanin’ny Nofy – Antananarivo
  • Día 14: Antananaribo – vuelo de regreso

Salida

 1 al 14 de julio 2018

Grupo super reducido de 4 a 8 viajeros

 

l

Descarga info completa en pdf

Este formulario no te incluye en ninguna lista de distribución. Si quieres recibir nuestras Newsletters aquí tienes un enlace:

 Newsletters 

Rellena este formulario y recibirás un mail con la ficha técnica del viaje

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono móvil (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País de origen (requerido)

Observaciones

 

 

Formaliza tu reserva

Pago con tarjeta (modo SafeKey pago seguro)

Hacer Paga y señal del viaje

 

Nuestro experto

Alfons Rodríguez

Su obra fotográfica se ha expuesto en numerosas ocasiones en diferentes países de Europa, América y África. Ha publicado centenares de reportajes a lo largo de los veinte años de trayectoria profesional desarrollada en casi cien países de los seis continentes. Sus imágenes se han publicado en medios como National Geographic, La Reppublica, The New York Times Lens, El País, Geo, The Courier, Lonely Planet, El Periódico de Cataluña, El Mundo, Vogue, La Vanguardia, Yo Dona, Gatopardo, The Moments Count Journal o Black Star News entre otros muchos. Es autor de diversos libros de entre los que se podría destacar Between GazesEl Tercer Jinete, un mundo hambriento RASD El estado de los saharauis. Ha colaborado con organismos y agencias internacionales como Naciones Unidas, Oxfam, Médicos Sin Fronteras o Acción contra el Hambre. Ha sido galardonado con diferentes premios nacionales e internacionales como el Premio Godó de Fotoperiodismo, el Premio Nacional de Reportaje o el Osiwa International ETTL Award. Es miembro fundador de GEA PHOTOWORDS y Presidente de la ONG Shoot For Change Spain, un conglomerado de fotógrafos, videógrafos, periodistas y voluntarios de diferentes continentes cuya matriz es Shoot For Change Italy, que utilizan la fotografía como herramienta para intentar cambiar a mejor nuestra sociedad.

 

Échale un vistazo a su trabajo 

 

 

Ángel Rodríguez

Apasionado por la fotografía, los deportes extremos, los viajes y las aventuras de cualquier tipo. Fotógrafo profesional que ha trabajado durante más de trece años en diversos sectores: mundo editorial, web, viajes, moda, social, stock, deportes, eventos…

Siempre envuelto en múltiples proyectos, Ángel ha depositado su confianza en Artisal desde donde os propone acercaros a una fotografía de viaje para todos los públicos. Lidera algunas de las expediciones fotográficas de Artisal al Sudeste Asiático.

Échale un vistazo a su trabajo