+34 640 505 630 WhatsApp info@artisal.com

“La función del Tour Leader en un viaje fotográfico”

© Consuelo Le Mire Fotografía de nuestro Tour Leader Alfons Rodríguez explicando «cosas serias» durante un viaje a Etiopía

Nos gusta repetir hasta la saciedad que, para hacer buenas fotografías durante un viaje, es imprescindible disfrutar de él. Y decimos “disfrutar” con todos los matices que esta palabra pueda tener porque, a veces las personas, disfrutamos de maneras diversas y peculiares. Unos disfrutan en el mar, otros disfrutan escalando montañas difíciles, otros jugando con los niños de un país remoto, otros compartiendo oraciones y cánticos perdidos entre un grupo de mujeres en un templo indio. Todas y cada una de estas diferentes maneras de disfrute son válidas siempre y cuando nos emocionen. 

Sólo si nos emocionamos seremos capaces de transmitir en imágenes una experiencia singular

La función del “guía-fotógrafo acompañante” que, las agencias (haciendo alarde de modernidad) solemos llamar “Tour Leader” es la de, justamente, acompañarte en el proceso de inmersión cultural absolutamente necesario para interpretar un país. Acortarte el arduo camino de conocer los pormenores logísticos y culturales que, sin él, necesitarías tantos viajes como él mismo ha hecho al país para poder comprenderlo con la profundidad que requiere. 

La función del Tour Leader es la de acompañarte en el proceso de inmersión cultural necesario para interpretar un país y fotografiarlo

El “Tour Leader” no es un guía. De él debes esperar que, como haría un colega, te explique aquellas cosas que justamente “un guía” jamás te explicaría. En los viajes en los que sea necesario un “guía local”, lo vamos a tener para que nos ayude con las cosas más básicas de la logística del viaje pero, el tour leader es el elemento imprescindible para encontrar buenas localizaciones, para aprender de él sobre la cultura del país y sobre cómo son sus gentes y, lo más importante, va a ejercer de compañero de viaje para que puedas compartir con él todas tus inquietudes.

En resumen viajar con cualquier “Tour Leader” de nuestro equipo va a ser nuestro privilegio que estamos seguros va a sumar grandes cosas a tu viaje. 

Si quieres saber más sobre los “Tour Leaders” de nuestro equipo aquí te pasamos un enlace:

Quienes somos – Artisal Travel Photography