+34 640 505 630 WhatsApp info@artisal.com

 

No nos cansamos de explicar que un viaje que se precie, no nos debe dejar indemnes. Un viaje de los “de verdad” debe de transformarnos de algún modo como personas. Es, en realidad, un viaje hacia el interior y por eso es que “viajar” enseña tanto. 

En este post, nuestro amigo y colaborador Isma Monfort nos explica las lecciones que aprendió realizando un viaje de los de verdad:

 

Lecciones que aprendí realizando el ‘Road Trip’ de mi vida

 

Hace ya algunos años me embarqué en un proyecto que resultaría ser mucho más grande de lo que nunca hubiese podido imaginar al empezar a soñar con él. En ese momento ya había podido visitar la Costa Oeste americana y, más tarde, la Costa Este; donde se encuentran las grandes ciudades y algunos de los principales reclamos del país. 

Pero no era suficiente, seguía sintiendo la necesidad de explorar la América profunda y toda la inmensidad que hay entre Nueva York y Los Ángeles. 

Para ello, sin duda por las características del país, la única fórmula posible era planear un ‘Road Trip’ por las carreteras más interesantes, cruzando por el camino tantos Parques Nacionales como fuera posible. 

Mi primera idea fue intentar realizarlo en un mes, pero se me hacía corto (muy corto). Entonces me planteé hacerlo en tres meses, pero aún así no me alcanzaba para ver todo lo que había marcado en mi ambicioso mapa desplegado en el suelo del comedor. 

Finalmente, y gracias a una colaboración con web de La Vanguardia, me lancé a pasar un año entero de ‘Road Trip’ por carreteras americanas visitando todos los 50 estados que componen este país de dimensiones descomunales. Un año en el que mi día a día era la carretera (a poder ser, secundaria) y sus grandes paisajes, realizando un proyecto que bien pocos se han lanzado a intentar. 

¿Te animas a salir a la carretera a explorar los Estados Unidos y sus Parques Nacionales? 

 

Aquí tienes información sobre el Viaje Fotográfico que hemos preparado con la ayuda inestimable de Isma Monfort:

Viaje Fotográfico USA Parque Nacionales