+34 640 505 630 Sólo WhatsApp info@artisal.com
© Fotografía de Pedro Delgado con quien tuvimos el privilegio de compartir viaje

Fechas previstas

del 8 al 21 de Agosto

 

  • Este es un viaje pensado para que realices una inmersión cultural profunda
  • Viajarás en un grupo súper reducido de entre 3 a 7 viajeros
  • Recibirás un trato personalizado en todo momento
  • Estarás en manos de nuestro experto en el destino Alfons Rodriguez
  • Viajaremos en un vehículo privado solamente para nuestro grupo
  • El contacto humano en aldeas y tribus se realiza con el máximo respecto
  • Fotografiar todas las etnias del valle del Omo requiere un acuerdo económico que será llevado a cabo por el responsable del grupo

Viaje Fotográfico Etiopía Sur

Este viaje tiene tres grandes intereses. El primero es que, por un período corto de tiempo, salgamos de nuestra “zona de confort” para, de este modo, aprender y crecer como seres humanos. El segundo, ser capaces de darnos cuenta, gracias a la inmersión cultural profunda con culturas bien distintas a la nuestra, de aquellas cosas que tenemos en común y que nos unen como seres humanos viviendo en este maravilloso y diverso planeta. Y, el tercer interés es tomar conciencia de que vamos a vivir en primera persona un proceso de conquista al más puro estilo colonial. Es decir, vamos a convivir con culturas que, a día de hoy y en este preciso instante, están sufriendo una asimilación cultural atroz que va a hacer que, en unos años, lo que vamos a ver, desaparezca trágicamente del mapa.

Nos parece conmovedor que la vida nos regale la oportunidad de convivir por unos días con estas culturas que, lejos de ser consideradas como un modo de vida arcaico, “de la edad de piedra”, etc.. deberían ser consideradas como un modo de vida ecológico, respetable y contemporáneo. Intentaremos, en la medida de lo posible, profundizar en algunos detalles de estas culturas, en su cosmovisión y en su estructura social.

Éste es un viaje de transición que nos llevará a recorrer las tierras altas etíopes hasta la zona del sur en la frontera con Kenia y Sudán del Sur. Hemos diseñado esta ruta porque, como viajeros interesados en la fotografía, sabemos que lo interesante es recorrer lugares poco transitados por el turista fan de los “viajes organizados”.

Esta parte de África que vamos a recorrer es muy especial porque tiene su propia identidad y está muy marcada por estas minorías étnicas con las que vamos a tener el privilegio de convivir.

La propuesta a nivel fotográfico será de primer nivel ya que os acompaña Alfons Rodríguez. Mirad su página web para haceros una idea de cuál es el la importancia de la persona con quien tendréis el privilegio de viajar:

www.alfonsrodriguez.com

Así, nuestra propuesta será: 1) llegar, 2) comprender, 3) adaptarse a nivel emocional y 4) tomar la fotografía cuando uno sabe a qué. Será así una fotografía consentida y con sentido. Siguiendo este proceso, garantizamos el respeto hacia las personas que fotografiamos y que la foto tenga la carga emocional necesaria para que comunique nuestra particular manera de entender las cosas que vemos.

La fotografía es una herramienta para conocer y comprender el mundo que nos rodea más que un fin en sí misma. Si no es para interactuar y aprender, si sólo es una mera colección de imágenes bonitas, ¿para qué nos sirve en realidad?.