¿Cómo se nos ocurrió la idea de poner en marcha un Viaje Fotográfico a Chernobyl?
Sería alrededor del verano de 2015. Quedamos para almorzar con nuestro querido viajero y amigo Joan Dalmau. Joan es un apasionado de los paisajes desolados y de las fotografías que requieren la actitud de un artesano. Le gusta preparar el viaje, buscar el lugar, la luz, el encuadre y cuando se para el reloj y comienza a fluir, dispara. No sé si me explico….
Estábamos almorzando cuando nos contó la idea que, con el tiempo y la ilusión, se habían convertido en un sueño: viajar a Chernobyl y fotografiar la zona de exclusión. Enseguida reaccionamos al brillo de su mirada mientras nos contaba lo que quería hacer.
Los astros se alinearon y contactamos con Raúl Moreno que conoce la zona como la palma de su mano y estuvo encantado de ayudarnos a planificar ese viaje fotográfico soñado.
Al regreso da primera expedición fotográfica, Joan nos llamó para explicarnos todos los detalles. Fueron 45 minutos de relato telefónico que nos mantuvieron en vilo. Lo que nos explicó, las vivencias humanas que tuvo y los fantásticos paisajes que nos relató hicieron que, a partir de entonces, año tras año vayamos programando esta fantástica aventura.
Hemos programado dos viajes fotográficos a Chernobyl para el próximo año. Si te apetece viajar al lado de Raúl Moreno y vivir una aventura diseñada con el máximo respeto por cada detalle, no dudes en contactar con nosotros. Aquí tienes toda la información:
Comentarios recientes