+34 640 505 630 Sólo WhatsApp info@artisal.com

 

   Viaje Fotográfico a Chernobyl

        La Tierra del olvido – 7 días

Viaje Fotográfico a Chernobyl

La Tierra del olvido – 7 días
Fechas previstas
Previsto en Febrero 2020
Consulta otras salidas
Fechas previstas
Previsto en Febrero 2020
Consulta otras salidas

 

      QUÉ ESPERAR DE ESTE VIAJE

  • Este es un viaje pensado para que realices la inmersión cultural profunda
  • Viajarás en un grupo súper reducido de entre 3 a 7 viajeros
  • Recibirás un trato personalizado en todo momento
  • Viajaras acompañado por un gran fotógrafo documentalista experto en este destino: Raúl Moreno
  • Visitarás la zona de exclusión donde tuvo lugar la catástrofe nuclear
  • Fotografiarás los paisajes desolados de Pripiat donde conocerás a su teniente alcalde
  • Conocerás y compartirás momentos intensos con algunos supervivientes de la catástrofe nuclear
  • Tendrás la posibilidad de conocer Kiev y realizar una visita subterránea a la ciudad

TOUR LEADER

RAÚL MORENO

Más sobre Raúl

ITINERARIO
Este es un viaje para los amantes de paisajes desolados y el contacto humano profundo. Es un viaje que nos llevará a recorrer y comprender el desastre nuclear más grave de la historia y a tomar conciencia de las implicaciones que tuvo para la humanidad.

Hemos preparado una ruta que recorre Kiev, Duga y Pripyat para que la inmersión cultural y humana necesarias para obtener buenas fotografías, esté garantizada.

 
  • Día 1: Llegada a Kiev
  • Día 2: Kiev – Ivankiv
  • Día 3: Ivankiv – Pripiat – Duga – Ivankiv
  • Día 4: Ivankiv – Slavutich
  • Día 5: Slavutich – Kiev
  • Día 6: Kiev 
  • Día 7: Kiev – vuelo de regreso

 

SOBRE LA LOGÍSTICA DE ESTE VIAJE

 

Alojamientos

  • El alojamiento en Kiev es un buen hotel de categoría turística. En el resto de localidades (Ivankiv y Slavutich) los alojamientos son muy básicos aunque muy limpios. No hay opciones para poder elegir así que debemos adaptarnos a lo que esta zona nos ofrece.

 

Vuelos

  • El vuelo no está incluido en el precio ya que compartimos viaje con personas de todo el mundo de habla hispana
  • Si lo deseas, nos encargaremos de la reserva de tus vuelos para que puedas viajar con el grupo desde el principio 
  • Bloqueamos tus vuelos sin compromiso hasta la confirmación del viaje garantizando horarios y tarifas
  • Los vuelos se reservan tan pronto se confirme la salida del viaje

 

Transportes en destino

  • Para este viaje hemos contemplado un transporte con conductor que nos acompañará durante la ruta
  • Se incluyen los transfers al aeropuerto siempre y cuando viajes con el grupo o tu hora de llegada sea la misma. En caso de llegar a una hora distinta, te facilitaremos igualmente este servicio pero deberás abonarlo a parte

 

Seguro de viaje

  • Todos nuestros viajes llevan incluido un seguro de asistencia en viaje con cancelación 
  • Este seguro cubre gastos de anulación, asistencia sanitaria, en equipajes, transportes, accidentes, responsabilidad civil, etc
  • Estamos a tu disposición para ampliar las coberturas de tu seguro si lo consideras necesario

 

Dinámica del viaje

  • Antes de partir, recibirás un documento informativo (además del contrato de viaje combinado) en el que se explicarán todos los detalles importantes para que estés informado
  • Una vez en destino se os proponen una serie de actividades interesantes a las que tienes total libertad de asistir.
  • El Tour Leader (acompañante de viaje y profesor de fotografía) estará a tu disposición dentro de las actividades contempladas en el programa de viaje
  • Por favor ten en cuenta que un Viaje Fotográfico no es un Curso de Fotografía sino más bien un taller práctico en el que poder aprender fotografía directamente de profesionales.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A CHERNOBYL

Los ciudadanos españoles no precisan ningún tipo de visado para la entrada al país. Podemos viajar únicamente con nuestro pasaporte. Pero, hay algo a importante a tener en cuenta: si has viajado previamente a Bielorrusia no se te está permitida la entrada a Ucrania así, que si fuera el caso, serías deportado de inmediato.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Consejos para el Viaje Fotográfico a Chernobyl

 

Sobre las temperaturas

Éste es un Viaje Fotográfico muy especial en muchos sentidos y sólo lo podemos organizar durante las fechas de invierno que es cuando las partículas radioactivas están más bajas debido al frío y la nieve. Las temperaturas en estas fechas rondarán entre los -10 grados y los -20 grados. Hace mucho frío pero es soportable. Te recomendamos ropa térmica, un buen gorro y un buen calzado impermeable.

Visita a la Zona de Exclusión

La visita a la zona de exclusión se hace con guía local especialista y con un dosímetro que mide en todo momento la radioactividad de la zona. A pesar de que vamos a estar expuestos, siempre son exposiciones muy puntuales y con bajos niveles de radioactividad por lo que no vamos a tener ningún problema. Para que te hagas una idea, una estancia de dos días en estos lugares irradia el cuerpo humano con la misma cantidad de rayos X que un examen médico o varias horas dentro de un avión intercontinental. Por ejemplo durante la estancia en la zona de exclusión recibirás una dosis de 2-3 micro sieverts que es mucho menos de lo que estaremos expuestos durante nuestro vuelo hasta Kiev.  Si eres aprensivo en este sentido te recomendamos que lleves una máscara de papel del tipo 😷 y ropa vieja que puedas usar y tirar únicamente para el día de la visita de la zona de exclusión.

 

En cuanto al equipo fotográfico

Puedes realizar este viaje con cualquier tipo de cámara. Son aconsejables los angulares para imágenes en espacios abiertos en las áreas de Prypiat e interiores y el 50mm o un teleobjetivo corto para los retratos que podamos hacer de los habitantes de Chernobyl. En cualquier caso, es importante que realices el viaje con el equipo fotográfico con el que te sientas más cómodo.

Te recomendamos que lleves varias baterías ya que el frío nos puede jugar una mala pasada. Los enchufes son como los de España así que no precisas ningún adaptador. Tan sólo un ladrón para poder enchufar el cargador de batería, el del móvil, etc…

 

Comentarios adicionales

Estaría bien que cada uno lleváramos dos o tres cajas de ibuprofeno 1g para dar el algunos de los lugares que visitemos. Este medicamento es muy caro en Ucrania y tan sólo disponible en dosis de 400g. Estarán muy agradecidos por nuestra ayuda y les va a venir muy bien. También es buena idea hacer una pequeña aportación económica en destino para poder para poder comprar productos de primera necesidad y donarlos a las personas que viven en “La Zona”.

Para más información

Puedes visitar estas dos páginas web si quieres ir disfrutando del viaje antes de partir:

http://chernobyl.tv/

http://www.chernobylmaps.com/

 

 

SOBRE LAS IMÁGENES

© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Joan Dalmau, Raul Moreno y Jose Manuel Cifuentes  (www.raulmoreno.es) (www.jeandalmaux.cat)

No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización.

BLOG

Catálogo de Viajes previstos 2019

Haz link aquí si quieres VER el catálogo Haz link aquí si quieres DESCARGAR el catálogo     Catálogo de Viajes previstos para el 2019   Hemos recopilado en un sólo documento todos los VIAJES FOTOGRÁFICOS que tenemos previstos para el 2019. En este documento...

l

Descargar precios y programa completo

 

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono móvil (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País de origen (requerido)

Observaciones

¿PREGUNTAS?

+34 640 505 630

LIBRO

Chernobyl

© Raúl Moreno

El libro de Raúl Moreno es fruto de varios años de trabajo en Ucrania y se centra en la figura de los samosely: Los habitantes que volvieron a la zona un tiempo después de la evacuación, desoyendo las prohibiciones del gobierno. Los samosely consideran la zona su hogar, pese al riesgo, y normalmente niegan cualquier daño significativo a su salud debido a los altos niveles de radiación. Sólo un pequeño equipo médico vela por su salud, realizando revisiones periódicas y acudiendo a sus llamadas. El fotolibro está comisariado por la directora de Photon, Tania Castro, y es el primero de una nueva colección de libros de fotografía editados por el festival Photon.

COMPRAR EJEMPLAR 

 

Audio Sifakka

by Sandra Vallaure SIFAKKA

VIAJES RELACIONADOS

ISLANDIA

Tierra de Hielo y Fuego

VIAJE PERSONALIZADO

Indícanos tu destino, fechas y preferencias. ¡Nosotros nos encargamos del resto!