VIAJES FOTOGRAFICOS A CUBA

Aquí encontrarás todos los Viajes Fotográficos previstos a Cuba, más la información adicional para este viaje

“Habana y Viñales”  – 11 días

agosto 2017

Más información

“Habaneando” –  8 días

octubre 2017

marzo (Semana Santa) 2018

junio 2018

diciembre 2018

Más información

“Perdidos en el tiempo” – 16 días

noviembre  2017

agosto  2018

octubre  2018

Más información

“Fin de año en La Habana”  – 8 días

diciembre 2017

Más información

VIAJAR A CUBA

Recomendaciones para un viaje fotográfico

Cuba es un país que late al ritmo de la vida en estado puro. Viajar a Cuba es una experiencia inolvidable y, hacerlo cámara en mano, nos regala vivencias de un incalculable valor humano. Independientemente de la duración de nuestro viaje, siempre será una experiencia intensa a la que hay que acercarse con el corazón abierto y las ganas de compartir y aprender.

Cuba y la fotografía

Cuba es un país de gente abierta y espontánea que nos recibe con los brazos abiertos dispuestos a compartir grandes momentos que garantizan buenas oportunidades fotográficas.

Una de las grandes dificultades para un viajero fotógrafo es compaginar las sesiones fotográficas con los momentos de descanso imprescindibles para poder adaptarse a un entorno cultural y un clima distintos a los que está acostumbrado y disfrutar al mismo tiempo que obtiene buenos resultados fotográficos. 

Un Viaje Fotográfico debe ser un viaje tranquilo que nos permita dedicar a cada momento el tiempo necesario. La ruta y la estancia en cada lugar nos debe permitir interactuar e intimar con el entorno en la medida de lo posible. Obtener buenos resultados fotográficos requiere dedicar tiempo y cariño.

Clima y equipaje

Visitar el trópico nos permite viajar sin demasiado equipaje.

Únicamente nos va a hacer falta levar ropa de verano, bañador, sandalias o calzado deportivo. Es recomendable una gorra o pañuelo para cubrir la cabeza (el sol tropical es poderoso) y una bolsa ligera o una pequeña mochila de ataque para llevar agua y provisiones.

Alojamiento

Recomendamos el alojamiento en casas particulares oficiales porque nos parece que la experiencia para el viajero es mucho más enriquecedora.

En los casi 25 años que llevamos viajando a Cuba hemos sido testigos de los cambios (que a nuestro favor) han ido aconteciendo en el país. Ha llovido mucho desde los días del “período especial” y aún más desde la antigua “Cuba comunista” y, afortunadamente hoy por hoy tenemos mucho para elegir. Cuba ofrece desde resorts de playa con todas las comodidades a buenos hoteles. Pero, nosotros hemos elegido el alojamiento en casas particulares oficiales porque nos parece que la experiencia para el viajero es mucho más enriquecedora. Alojarse en una casa implica sumergirse en el ritmo y el estilo de vida cubanos, hacer amigos y garantizar largas conversaciones que nos darán información de primera mano sobre la vida en la isla y la idiosincrasia y el estilo de vida cubanos.

Las comunicaciones

Existen conexiones WI-FI públicas a la red funcionan con tarjetas prepago

Hay que tener en cuenta que las comunicaciones en Cuba, a pesar de que es uno de los aspectos que más ha cambiado en el país, siguen teniendo mucho que desear. El viajero puede comunicarse con el exterior a través de las escasas, deficientes y caras conexiones a internet de los hoteles y las conexiones públicas que suelen estar en los lugares más céntricos de la ciudad. Las conexiones públicas a la red funcionan con tarjetas prepago que hay que adquirir en las oficinas de ETECSA (compañía de telefonía Cubana). El teléfono móvil funciona, pero es francamente caro.

La Salud y el Botiquín

Lo más importante es beber el agua embotellada y protegerse del sol

En Cuba no nos enfrentamos a demasiados problemas salud. Hay que vigilar beber el agua embotellada y protegerse del sol y los mosquitos aunque no existe riesgo de malaria. En cualquier caso, os recomendamos encarecidamente que realicéis las consultas pertinentes en vuestro servicio de vacunación habitual.

Electricidad

En Cuba encontraremos 110V/60Hz pero en algunas casas y hoteles tendremos 220V/50Hz.  En todos podremos recargar las baterías de nuestro equipo fotográfico y teléfonos sin problema, independiente de la toma de corriente. Es conveniente llevar un adaptador universal para los enchufes ya que nos podemos encontrar tanto el plano como el redondo.

Dinero y documentación

Para entrar en Cuba es necesario obtener un visado. Todos nuestros viajes incluyen la gestión del visado pero, si viajas por tu cuenta, estamos a tu disposición para ayudarte a tramitarlo. También es obligatorio el seguro de viaje.

Hay que tener en cuenta que en Cuba hay dos monedas: la nacional que es el peso Cubano (es la moneda que cobran los Cubanos en nómina y que sólo sirve para comprar en algunas tiendas que no son para turistas) y la moneda para el turista: el peso cubano convertible o CUC. Con el CUC lo pagaremos todo. Esta moneda está equiparada al dólar, por lo que el cambio va cambiando en función del dólar americano. En los últimos meses el Peso Cubano esta ganando poder y se puede pagar también con el en muchos lugares, el cambio es de 25 pesos Cubanos por cada CUC. La idea del gobierno es acabar con el CUC para que solamente quede una moneda para todo, que evidentemente será en peso Cubano.

El cambio de moneda hay que realizarlo a la llegada al país en una de las oficinas de cambio que hay en el aeropuerto o en el centro de la ciudad. Es recomendable viajar con euros ya que el cambio siempre será más favorable que el dólar debido a la penalización que éste sigue teniendo por culpa del embargo americano que la isla sigue sufriendo. Es fácil sacar dinero en los cajeros automáticos pero, la comisión dependerá de nuestro banco, pero solemos utilizarlo y funciona realmente bien. Solamente podemos sacar dinero del cajero, no podremos pagar casi nada con tarjeta de crédito. De nuevo, la recomendación es evitar cualquier tarjeta de procedencia norteamericana como la American Express.

l

Viaje personalizado a Cuba.

Si quieres un viaje personalizado, rellena este formulario y contactaremos para organizarte el mejor viaje. En casas con encanto, transportes privados, con Guia Español, si lo necesitas.

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tel de Contacto (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País origen(requerido)

Observaciones sobre el viaje

En el Blog

Cuba en “Destino Sifakka”

Cuba en “Destino Sifakka”

Cuba en "Destino Sifakka" Charlando con Sandra Vallaure Soy persona de pocas palabras y más cuando lo que comunico lo hago a través de un medio como internet. Pero, me doy cuenta que Cuba me apasiona y tengo el "corazón partío" entre mis dos ciudades preferidas: La...

ARTISAL con el Turismo Sostenible

ARTISAL con el Turismo Sostenible

ARTISAL con el Turismo Sostenible Celebramos el Año Internacional del Turismo Sostenible   Somos viajeros, somos gente apasionada por la vida y por conocer cada rincón de nuestro planeta. Convivir con las culturas, aprender de otras costumbres y otras maneras de...

Viajar a la Cuba de hoy – Charla en FNAC en illa Diagonal Barcelona

Viajar a la Cuba de hoy – Charla en FNAC en illa Diagonal Barcelona

“Perdidos en el tiempo. Viajar a la Cuba de hoy” Charla en FNAC Illa Diagonal 25 de mayo 2017 a las 19h.   El próximo jueves estaremos en el FNAC de Illa Diagonal para compartir con todos vosotros nuestra pasión y amor por Cuba. Llevamos casi veinticinco años...

Cuba y los Americanos

Cuba y los Americanos

Corre el rumor que “los americanos” van a invadir la isla y que nunca será lo que fue…   Ya sabemos el proceso que empezó en Cuba en diciembre 2014 cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas con los EEUU. Y, con un poco de imaginación, hasta podemos...