NICARAGUA

El país de las pequeñas cosas –  12 días

(extensión opcional al caribe nicaragüense – 5 días)

 

 

Presentación

¿Qué deciros de este país al que tanto amamos?… Cualquier cosa que os digamos es simplemente el resultado de mil emociones vividas en uno de los lugares turísticamente más poco visitados de Centroamérica. Nicaragua es, todavía hoy, una joya dentro de los miles de países a los que nos podemos acercar. Es un país para el viajero, para las almas nómadas descubridoras de lo auténtico. Visitar Nicaragua es visitar un país de verdad, sin artificialidades montadas para el turismo, sin lujos desmesurados para los que no quieren pasar desapercibidos.

Éste es uno de los pocos lugares en Centroamérica en el que pasear por las calles coloniales de Granada o León, ascender al Volcán Cerro Negro o contemplar la lava incandescente del Volcán Masaya, forma parte de la simple cotidianidad y no de un superficial “parque temático” montado para el turismo.

Si vienes a Nicaragua, nosotros nos comprometemos contigo a mostrarte este país con la sencillez que se merece y, a sabiendas, de que vas a querer volver una y otra vez.

¡Gracias por darnos la oportunidad de compartir contigo esta inigualable aventura!

¡No te lo puedes perder!

 

Itinerario

Este es un viaje intenso pero relajado al mismo tiempo que propone recorrer las zonas históricamente más interesantes del país.Visitaremos las dos ciudades más bonitas: León y Granada. Ascenderemos a volcanes aún activos como el Cerro Negro o el Masaya y pasearemos por los caminos de un bosque lluvioso situado en el cráter del volcán Mombacho. Navegaremos por el segundo lago más grande de América Latina: el Cocibolca, nos adentraremos en la selva de la Reserva de la Biosfera del Indio Maíz en el Río San Juan fronterizo con Costa Rica, y todos a los que os apetezca acompañarnos a Corn Island, os daréis un buen chapuzón en el Caribe. Éste es u no de los viajes más intensos que os podemos ofrecer y que, os garantizamos de corazón, no os va a dejar indiferentes.

  • Día 1: Llegada a Managua – León
  • Día 2 y 3: León
  • Día 4: León – Managua – San Carlos – Sábalos (Rio San Juan)
  • Día 5: Sábalos
  • Día 6: Sábalos-San Carlos-Granada
  • Día 7, 8 y 9: Granada (desde donde haremos excursiones de un día para conocer el Parque Nacional del Volcán Mombacho, Masaya, Pueblos Blancos…)
  • Día 10: Granada – Isla de Ometepe
  • Día 11: Ometepe – Granada
  • Día 12: Granada – Managua – vuelo de regreso o extensión

Extensión opcional a Corn Island:

  • Día 12: Granada – Managua – vuelo a Great Corn Island
  • Día 13: Great Corn Island
  • Día 14: Little Corn Island
  • Día 15: Great Corn Island – vuelo a Managua – Granada
  • Día 16: Granada – Managua – vuelo de regreso

 

Salida

del 1 al 12 de diciembre 2017

extensión opcional al Caribe Nicaragüense

del 12 al 17 de diciembre 2017

Precio: 2.450€

Precio extensión opcional: 750€

 grupo de 3 a 8 viajeros sin vuelo

Formaliza tu reserva

Pago con tarjeta (modo SafeKey pago seguro)

Hacer Paga y señal del viaje

l

Descarga info completa en pdf

a través de este formulario

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tel de Contacto (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País (requerido)

Observaciones

Nuestros expertos

aArtur Isal

Fotógrafo profesional y miembro del consejo directivo de la UPIFC.  Estudió fotografía en el IEFC. Co-fundador de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías en diversas publicaciones y su principal actividad es la docencia, tanto en los talleres teóricos  que imparte como en los prácticos que realiza durante los viajes Fotográficos.

Es profesor de fotografía en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y autor de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. Imparte los talleres de fotografía antropológica y lidera las expediciones fotográficas de ARTISAL a América Latina.

Échale un vistazo a su trabajo

RUTH
Ruth Estellers

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona. Realizó diversos cursos de especialización en Sociedades Afroamericanas, Antropología Visual y de la Imagen. Compartió con Artur Isal la formación en fotografía y cientos de horas de laboratorio en blanco y negro. Co-fundadora de ARTISAL Travel Photography. Ha colaborado con sus fotografías y artículos escritos en diversas publicaciones.  Es profesora en el Master de Periodismo de Viajes de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y es autora de cuatro libros de fotografías sobre India, Nicaragua, Bolivia y Guatemala. En la actualidad imparte clases de relato fotográfico, reportaje, fotografía documental, fotografía antropológica y de viajes. Lidera todas las expediciones fotográficas de ARTISAL a África y Asia.

Échale un vistazo a su trabajo

NICARAGUA._EL_PA_4a75f4efb1119

Nicaragua. El país de las pequeñas cosas

“Nicaragua, el país de las pequeñas cosas” es un relato fotográfico que comprende la suma vivencias y experiencias que hicieron que Nicaragua se convirtiera para sus autores en un destino especial. Las “pequeñas cosas” que vieron y vivieron en este hermoso país han dado lugar a un intenso trabajo fotográfico que nos habla de la Nicaragua actual, de sus gentes y sus volcanes. Un país que te arropa y te recuerda que hay que seguir adelante porque lo mejor está aún por llegar.

Solicitar ejemplar firmado

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir información sobre nuestros viajes

Suscribirse