+34 640 505 630 Teléfono + WhatsApp info@artisal.com

    Viaje Fotográfico a Uganda

          “Tierra de gorilas” –  13 días

Viaje Fotográfico a Uganda

    “Tierra de gorilas” –  13 días
Fechas
8 al 20 Marzo 2019
4 al 16 Octubre 2019
Fechas
8 al 20 Marzo 2019
4 al 16 Octubre 2019

 

   QUÉ ESPERAR DE ESTE VIAJE

  • Viajaremos en un vehículo privado solamente para nuestro grupo
  • Viajarás en un grupo súper reducido de entre 3 a 7 viajeros
  • Recibirás un trato personalizado en todo momento
  • Estarás en manos de nuestro experto en el destino Alex Martin
  • Pase exclusivo de habituación, para fotografiar a los últimos gorilas de montaña durante 4 horas
  • Pase especial para disfrutar de los chimpancés durante todo el día
ITINERARIO

Uganda, denominada por Winston Churchill como “La Perla de África”, es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria.

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país, siguiendo los pasos del río Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestro viaje. Antes de llegar a los parques mas conocidos de Uganda pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejaran indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña pero también de los entrañables pigmeos Batwa. Antes de nuestro regreso a Entebbe haremos una parada en el Lago Mburo con su increíble paisaje de sabana y territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona. Ya en la recta final de nuestro viaje, nos acercaremos hasta Jinja, a orillas del lago Victoria, donde tendremos la opción de hacer un rafting en los impresionantes rápidos del río Nilo o simplemente un relajante paseo para ver las míticas fuentes del Nilo.

En definitiva, un viaje que combina fauna, paisaje, cultura y que, sin lugar a dudas, dará al viajero una visión global de este sorprendente y desconocido país que es Uganda.

 

  • Día 1: Llegada a Entebbe
  • Día 2: Entebbe
  • Día 3: Entebbe – Ziwa – Murchison Falls N.P.
  • Día 4: Murchison Falls N.P.
  • Día 5: Murchison Falls N.P. – Hoima
  • Día 6: Hoima – Kibale N.P.
  • Día 7: Kibale N.P.
  • Día 8: Kibale N.P. – Queen Elisabeth N.P.
  • Día 9: Queen Elisabeth N.P. / Ishasha
  • Día 10: Ishasha – Bwindi N.P.
  • Día 11: Bwindi N.P.
  • Día 12: Bwindi N.P. – Bunyonyi Lake
  • Día 13: Bunyonyi – Entebbe – Vuelo de regreso
  • Día 13: Llegada a casa

 

QUIEN TE ACOMPAÑARA

Alex Martin

Combina su entorno profesional entre la Comunicación y los servicios de guía fotográfico especializado en naturaleza. Con casi de 20 años de experiencia en el mundo de la publicidad, ha sido galardonado con tres Leones del Festival de Cannes y el Gran Prix de Gráfica del LIAA. Su experiencia comunicativa, la utilización de las fotografías de naturaleza como herramienta para la educación ambiental y su pasión por los viajes han definido su trayectoria. Lleva más de 25 años viajando por más de 30 países en busca de la naturaleza salvaje, actividad que conlleva el conocimiento de especialidades como el paisaje, fauna en acción, macro y astrofotografía. Es socio de “El Pez Que Se Muerde La Cola”, una agencia de comunicación especializada en temática social y Socio fundador de BIRUKA, una cooperativa social que colabora con ONG’s a través de experiencias y autor del libro “Luces de Andújar”.

 

Échale un vistazo a su trabajo 

SOBRE LA LOGÍSTICA DE ESTE VIAJE

 

Alojamientos

  • Uganda es un país humilde pero dispone de lodges y guests houses con mucho encanto que sin duda harán que nuestra estancia sea una bonita experiencia.

 

Vuelos

  • El vuelo no está incluido en el precio ya que compartimos viaje con personas de todo el mundo de habla hispana
  • Si lo deseas, nos encargaremos de la reserva de tus vuelos para que puedas viajar con el grupo desde el principio 
  • Bloqueamos tus vuelos sin compromiso hasta la confirmación del viaje garantizando horarios y tarifas
  • Los vuelos se reservan tan pronto se confirme la salida del viaje

 

Transportes en destino

  • Para este viaje hemos contemplado un transporte con conductor y guía que, sin duda, nos facilitará la inmersión cultural
  • Se incluyen los transfers al aeropuerto siempre y cuando viajes con el grupo o tu hora de llegada sea la misma. En caso de llegar a una hora distinta, te facilitaremos igualmente este servicio pero deberás abonarlo a parte
  • Las carreteras en Uganda (a excepción de la carretera principal) están en bastante mal estado aunque los chinos ya están invirtiendo rápido en mejorarlas. Sólo una carretera está, de momento, asfaltada así que tendremos que tener paciencia con los baches, el polvo y el barro en caso de lluvias

 

Seguro de viaje

  • Todos nuestros viajes llevan incluido un seguro de asistencia en viaje con cancelación 
  • Este seguro cubre gastos de anulación, asistencia sanitaria, en equipajes, transportes, accidentes, responsabilidad civil, etc
  • Estamos a tu disposición para ampliar las coberturas de tu seguro si lo consideras necesario

 

Dinámica del viaje

  • Antes de partir, recibirás un documento informativo (además del contrato de viaje combinado) en el que se explicarán todos los detalles importantes para que estés informado
  • Una vez en destino se os proponen una serie de actividades interesantes a las que tienes total libertad de asistir.
  • El Tour Leader (acompañante de viaje y profesor de fotografía) estará a tu disposición dentro de las actividades contempladas en el programa de viaje
  • Por favor ten en cuenta que un Viaje Fotográfico no es un Curso de Fotografía sino más bien un taller práctico en el que poder aprender fotografía directamente de profesionales.

 

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE ESTE VIAJE

Hemos diseñado esta ruta con detenimiento adaptándonos en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Recomiendamos consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia cualquier destino africano. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

CENTROS DE VACUNACIÓN

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

SOBRE LA SEGURIDAD

La situación política y social es una de las más seguras y estables del continente africano. De todas maneras, solicitaremos los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

 

Podéis visitar la página de Recomendaciones al Viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores:

 

SOBRE LA SEGURIDAD

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A UGANDA

Para visitar Uganda es necesario un visado que será emitido a nuestra llegada al país. Es necesario viajar con nuestro pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD CON EL DESTINO

Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad Africana. Consideramos que es nuestra responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores prevalecen en todos nuestros viajes.

Igualmente, nos aseguramos que el impacto de nuestros viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos. Por último, consideramos muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo de los países a visitar. Así pues, es importante que tengáis en cuenta que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

SOBRE LAS IMÁGENES

© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Artur Isal y Ruth Estellers. No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización.

EN NUESTRO BLOG

l

Descargar precios y programa completo

 

 

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono móvil (requerido)

Ciudad de origen (requerido)

País de origen (requerido)

Observaciones

¿PREGUNTAS?

T. +34 640 505 630

VIAJAR EN OTRAS FECHAS

¿Te gustaría hacer este viaje en otras fechas?

VIAJES RELACIONADOS

ETIOPIA

Timkat
Enero 2019

ETIOPIA

Viaje a los Orígenes
2019

VIAJE PERSONALIZADO

Indícanos tu destino, fechas y preferencias. ¡Nosotros nos encargamos del resto!