+34 640 505 630 Sólo WhatsApp info@artisal.com

Los grandes Parques Nacionales del Oeste Americano

 

 

La fotografía ha sido, desde sus inicios, un elemento crucial en la idea conservacionista de los parajes naturales americanos. En 1871, una expedición liderada por William Henry Jackson, viajó al Yellowstone National Park para regresar con un montón de imágenes de gran formato que convencieron al gobierno estadounidense de la necesidad de conservar el paisaje natural. Fue así como el presidente Ulysses S. Grant firmó en Marzo de 1972 el decreto que crearía el primer Parque Nacional del Mundo.

Pero, si hay un fotógrafo emblemático en relación a la fotografía de los grandes parques nacionales americanos es, sin duda alguna, Ansel Adams que, a sus 14 años de edad y equipado con una sencilla ‘Kodak Brownie’ hizo las primeras fotografías del Yosemite N.P. Sus imágenes ya convertidas en verdaderos iconos de la fotografía y sus grandes conocimientos técnicos, han convertido a Ansel Adams en un verdadero mito para los fotógrafos de paisaje.

Otros grandes nombres como Galen y Barbara Rowell, Jim Branderbourg o John Shaw nos servirán de inspiración para nuestra próxima expedición a los Parques Nacionales del Oeste americano. En nuestro Viaje Fotográfico tendremos el privilegio de contar con el apoyo y la compañía de Isma Monfort. Isma se puede considerar un verdadero experto en territorio estadounidense ya que ha recorrido todos y cada unos de los cincuenta estados del gigante americano siguiendo la segunda campaña presidencial de Obama.

Si quieres saber más sobre este Viaje Fotográfico a los Parques del Oeste aquí te dejamos este enlace:

Viaje Fotográfico USA Parque Nacionales

Para saber más sobre Isma Monfort, no te pierdas esta entrevista:

Entrevista a Isma Monfort

Más viajes con Isma Monfort:

Viaje Fotografico Vietnam