+34 640 505 630 info@artisal.com
Viaje fotografico Mexico

© Foto de Yolanda Andrés

 

A veces la creatividad de nuestros viajeros no inspira únicamente la fotografía sino que, en algunas ocasiones se expande y, lo que en principio tenían que ser buenas fotos se convierten también en buenos relatos o buenas obras pictóricas. 

Las vivencias de un viaje, conocer nuevos lugares, y convivir con nuevas culturas hacen vibrar nuestras neuronas y salta la chispa de la creatividad frente a esa nueva forma de interpretar la vida.

Ya os hablamos de Yolanda en otro post. ¡Yolanda escribe tan bonito!. Siempre que tenemos el privilegio de viajar a su lado esperamos esos relatos para compartir la alegría de volver a sentir esas intensas emociones del viaje.

Aquí os dejamos un breve relato que escribió después de nuestro viaje juntos a México con motivo de la celebración del “Día de Muertos”. Deseamos os guste tanto como a nosotros.

 

MÉXICO. Un viaje a los ancestros

Las mejores fotografías son las del corazón, las que te llevas en el sentido abrazo de una pequeña mujer bajo las velas de una tumba repleta de flores y cariño. La tierna mirada de una anciana velando la noche con la esperanza del regreso de sus seres queridos. Una noche convertida en día y color, en amor y luz, en alegría y respeto. 

Hay momentos que no tienen precio, esos instantes que no pueden valorarse por el rasero de lo superfluo. Un brindis de mezcal estrechan lazos y manos. Hilos invisibles uniendo dos continentes. Un viaje diseñado para los soñadores, los aventureros, los descubridores… 

Gentes sencillas, amables, la muerte en colores en los cementerios de Oaxaca. Paseantes ocultos tras las máscaras. Se respira el cariño en cada lugar visitado, en tantas sorpresas encontradas en el camino: Xoxilingo, Teotihuacán y Palenque, el barullo de los mercados y las calles de San Cristóbal de las Casas, el misterio de las gentes de San Juan Chimula, el camino teñido del rosa de los flamencos hasta Las Coloradas y las sorpresas de los cenotes donde perdí uno de mis pendientes en forma de corazón. Ese trocito de mí aguardando mi regreso en lo profundo del agua. 

México escondido, México luminoso, México amable, México mágico. 

 

Aquí os dejamos algunas imágenes que tomó Yolanda durante nuestro Viaje Fotográfico a México:

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?