+34 640 505 630 info@artisal.com

RAFA BADIA

(Santa Cruz de Tenerife, 1964) es fotógrafo, editor gráfico y profesor especializado en narrativa fotográfica y fotografía documental. Licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid en 1987. Su vida profesional se ha centrado en el ámbito de la imagen fotográfica, ejerciendo como autor, editor gráfico para publicaciones y docente en escuelas de fotografía y universidades en España.

Entre 1988 y 1995 fue colaborador habitual, como redactor y fotógrafo, de la sección Viajes del diario El País. Entre 1991 y 2005 fue editor gráfico de revistas y guías de viajes (Guías El País-Aguilar, Altaïr, Viajes National Geographic, Descobrir Catalunya)
Miembro cofundador de Calle 35, primer colectivo de fotografía de calle en España, ha dedicado más de 25 años a su proyecto fotográfico En Barcelona, una aproximación en color a la capital catalana, que desarrolla desde 1995 y del cual ha publicado dos libros de fotografía: Barcelona Blues (ed. Grisartmedia, 2015) y A Barcelona (ed. Arola, 2009). Años en plata (edición de autor de 99 copias, 2021) recoge su trabajo en blanco y negro durante su época de reportero de viajes en los años 80 y 90.

Como docente ha diversificado su actividad desde 2002 con cursos y talleres de fotorreportaje, nuevo documental, narrativa fotográfica, historia de la fotografía, edición gráfica, fotografía de viajes y fotografía de calle. Entre otras escuelas y universidades ha colaborado con Grisart Escola Internacional de Fotografia, el Institut d´Estudis Fotogràfics de Catalunya, Escuela Ruido, Blackkamera, Fotokalea y, dentro del ámbito universitario, con el Centre d ́Imatge i Tecnologia Multimedia (Universitat Politècnica de Catalunya) y el Postgrado de Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?