+34 640 505 630 info@artisal.com
Viaje Fotográfico con SmartPhone

© Foto de Artur Isal

 

Desde mis inicios como fotógrafo y viajero he estado luchando a favor de los avances tecnológicos que nos regalan más libertad (creativa o del tipo que sea… Nunca hay que decirle que no a la libertad!!).

Por eso estoy en total sintonía con quienes se apuntan a un viaje fotográfico con smartphone.

A veces siento un pequeño mareo cuando recuerdo aquel armario archivador metálico de color negro repleto de pequeñas fundas de plástico con cientos de diapositivas!!. Me ha tocado vivir en este “inter-reino” en el que todo cambia a la velocidad de la luz así que, cuando se avecina un cambio tecnológico en “lo mío” (la fotografía y los viajes), afino las antenas para poner toda la atención y no quedarme atrás. 

Viaje Fotográfico con Smartphone

Cámara espía que compré en Cuba y mi Iphone

 

En su día fui un defensor de la fotografía digital cuando, profesionales muy cercanos a mí, se aferraban a la calidad técnica de la película. Siempre mirando hacia el futuro, me he sentido muchas veces un impostor, defendiendo avances tecnológicos que parecía iban a acabar con nuestra profesión. Así me pasó con las réflex digitales, con las pantallas planas de nuestro ordenador, con las cámaras “full frame” y ahora me vuelve a pasar igual con los Smartphones. 

 

Sí!! Me confieso ante todos vosotros, soy un gran defensor del Smartphone. Pero va, maticemos porque sino habrá alguien que lo haga por mi haciéndome sentir ese “impostor que siempre he sido” (jeje).

 

Si tu pasión es la fotografía de naturaleza, si te gustan los pájaros, los paisajes, la fauna, etc. por favor, sigue usando el smartphone para las fotografías de grupo o para ilustrar cómo tomas tus «fotos más profesionales» y usa tu réflex full frame con tus súper teleobjetivos y angulares para esas fotos que te hacen disfrutar. 

Pero si lo que te gusta es la fotografía de viaje, las instantáneas, los retratos, las ciudades, etc. no tengas apuros en usar tu smartphone. Obviamente no todos los smartphones te ofrecen una calidad profesional, solamente la versión “PRO”. Pero, aún así te diré que, tomar tus fotos con un teléfono no debería ser un impedimento para que dejes de hacerlo bajo ningún concepto. Siempre he sospechado de quien me ha regalado límites. Yo se bien cuales son mis límites e imagino que tú sabes bien cuáles son los tuyos. 

 

La fotografía y los viajes son para disfrutarlos, adaptarnos a un entorno que nos haga vibrar y que, cuando cojamos nuestra cámara entre las manos para explicar ese viaje, esas emociones, no nos importe “la herramienta” sino ser capaces de contar y transmitir emociones. 

Si quieres capturar momentos únicos con tu Smartphone, consulta todos nuestros viajes fotográficos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?