+34 640 505 630 Sólo WhatsApp info@artisal.com

¿Cuándo viajar?

Las mejores fechas para viajar a Chernobyl visitar la zona de exclusión son durante el invierno ya que es cuando las partículas radioactivas están más bajas debido al frío y la nieve. Las temperaturas en estas fechas rondarán entre los -10 grados y los -20 grados. Hace mucho frío pero es soportable. Te recomendamos ropa térmica, un buen gorro y un buen calzado impermeable.

 

Visita a la Zona de Exclusión

La visita a la zona de exclusión se hace con guía local especialista y con un dosimetro que mide en todo momento la radioactividad de la zona. A pesar de que vamos a estar expuestos, siempre son exposiciones muy puntuales y con bajos niveles de radioactividad por lo que no vamos a tener ningún problema.

Para que te hagas una idea, una estancia de dos días en estos lugares irradia el cuerpo humano con la misma cantidad de rayos X que un examen médico o varias horas dentro de un avión intercontinental. Por ejemplo durante la estancia en la zona de exclusión recibirás una dosis de 2-3 micro sieverts que es mucho menos de lo que estaremos expuestos durante nuestro vuelo hasta Kiev.  

Si eres aprensivo en este sentido te recomendamos que lleves una máscara de papel del tipo 😷 y ropa vieja que puedas usar y tirar únicamente para el día de la visita de la zona de exclusión.

 

En cuanto al equipo fotográfico

Puedes realizar este viaje con cualquier tipo de cámara. Son aconsejables los angulares para imágenes en espacios abiertos en las áreas de Prypiat e interiores y el 50mm o un teleobjetivo corto para los retratos que podamos hacer de los habitantes de Chernobyl. En cualquier caso, es importante que realices el viaje con el equipo fotográfico con el que te sientas más cómodo.

Te recomendamos que lleves varias baterías ya que el frío nos puede jugar una mala pasada. Los enchufes son como los de España así que no precisas ningún adaptador. Tan sólo un ladrón para poder enchufar el cargador de batería, el del móvil, etc…

 

Sobre nuestro próximo viaje

https://artisal.com/viajes-fotograficos/chernobyl/