+34 640 505 630 Sólo WhatsApp info@artisal.com

Foto que fue portada de nuestro primer libro “Detrás de la Mirada

© Artisal

 

PRIMER VIAJE A LA INDIA

«Recuperando nuestra historia”

 

“Un breve recorrido por algunos de los principales destinos turísticos de la India (Rajasthan, Varanasi, Agra…) nos abrió la puerta de este enorme país. Enorme tanto en su extensión como en sus valores. Es, sin duda alguna, un destino que enseña a vivir…

La India es un país sorprendente que no deja indiferente a ningún visitante. Seguro que cuando hemos oído hablar de la India nos han explicado cientos de historias diferentes. Hay quienes dicen que no pueden soportar tanta pobreza y que no quieren volver, otros que dicen que las cosas se ven distintas después de haber estado en la India y, hay otros que han ido y, simplemente, se han quedado. Sea como sea, la India es un lugar que afecta, que se pega a tu piel a cada paso que das. Es un lugar que no se puede olvidar. 

Desde el punto de vista del fotógrado, uuna de las cosas que hacen de la India un lugar de inigualable belleza son las miradas de sus gentes, que te observan permanentemente. Esos oos que te siguen donde quiera que vayas dejando a descubierto su pequeña gran historia.

La armonía estética de la India es, sin duda alguna, única en el mundo. Las mujeres con sus saris llevan la sensualidad a su máxima expresión y el uso extremo de los colores llena de vida hasta el último rincón. 

Un lugar de inigualable belleza arquitectónica es el Taj Mahal. Merece la pena dedicar una mañana completa o una tarde contemplando su magnitud y disfrutando del ambiente que se respira en los jardines del recinto. Dado que es un lugar de interés cultural, no únicamente para el turismo occidental, sino para el visitante de cualquier parte del mundo, el Taj recibe muchísimas visitas de turistas del propio país. 

Una de las cosas que hace que la India sea verdaderamente distinta al mundo Occidental es que, en un primer análisis, todo parece funcionar al revés de lo que estamos acostumbrados. En la India, el Sur es más rico que el Norte, en nuestro mundo es al revés. Los hombres que deciden salir de la estructura social para llevar una vida dedicada a la contemplación y a la meditación les llaman Sadhus que significa “hombre santo”. En nuestro mundo, el que vive fuera de las normas sociales le llamamos “loco”. 

Si ir a la India por primera vez y no visitar el Taj Mahal podría parecer un pecado, no pasar por Varanasi podría ser algo parecido. simplemente pasear por los ghats y dar una vuelta en barca por el Ganges es una experiencia que merece tener, por lo menos, una vez en la vida.

Barcelona, 23 de Abril 2004”

 

Aprovechamos este post para pasaros el enlace a los Viajes Fotográficos a India que tenemos previstos para este año:

INDIA Holi – Marzo 11 días

INDIA Pushkar Camel Fair – 16 días