+34 640 505 630 Teléfono + WhatsApp info@artisal.com

Os queríamos recomendar un libro que inspiró nuestro primer viaje a Nicaragua. Se trata de “Querida Nicaragua” de la periodista catalana y corresponsal en Nicaragua durante la década de los noventa Ana Cortadas.

Este libro nos lo regaló nuestro sobrino Ricard sobre el dos mil y poco. Por aquel entonces ya debíamos tener este destino en la mente y en los labios. De hecho, Nicaragua ya se instaló en nuestros corazones mucho antes. Sería los ochenta… cuando la ilusión de las revoluciones y la teoría de la liberación en América latina estaba presente en los debates de la escuela. En las clases de historia hacíamos trabajos sobre la guerra fría y en las de filosofía, nos llevaban a visitar la “Casa de Nicaragua” cuando aún la dirigía el poeta José María Valverde.

La lectura del libro de Ana Cortadas es enternecedora, sincera y honesta. Relata los tiempos en que Ana fue corresponsal en este país y nos describe una Nicaragua auténtica. Desde los 90 ha llovido mucho pero, Nicaragua guarda, si sabes mirar, si la sabes viajar, el entrañable sabor a verdad.

Si te apetece descubrir Nicaragua con nosotros, nos vamos en febrero. Aquí te dejamos el enlace para que eches un vistazo:

https://artisal.com/viajes-fotograficos/nicaragua/

Llámanos o escríbenos y te contaremos más: + 34 640 505 630 – info@artisal.com